Nidaval - Innovación en publicaciones digitales - Sistema EditorialAbre tu blog pinchando aquí.
Volver a la portada
Portada
Lista completa del contenido
Búsqueda
Enviar un e-mail al buzón de sugerencias.
Consúltenos
 Portada 
 Productos 
 Guías de usuario 
 Preguntas (FAQs) 
 Artículos 
 Descarga 
 » Productos 
Anterior: Ventana de Imágenes Volver al principal : Guía de usuario de Sistema EditorialSiguiente: Ventana de ficheros

¿Tienes cientos de fotos para subir a Internet y te da pereza tratarlas?

Carga masiva de imágenes

En unos pocos segundos las podrás girar, reducir sus dimensiones e incluso el peso. Todo para las 3 resoluciones por foto de que dispone el sistema. Gracias a ellas los usuarios pueden navegar sin demoras por la página y descargarse imágenes con calidad fotográfica.





      Como se ha mencionado anteriormente en este manual, esta ventana puede ser accedida desde la "Ventana de Imágenes", o desde la ventana de "Artículo  e  Imágenes". Sirve, tal como indica su nombre, para realizar cargas masivas de imágenes en el sistema. Para ello no sólo basta con seleccionar los ficheros (pasos 1 y 2 de la ventana), además debemos tratarlas (pasos 2 y 3), vincularlas la información necesaria como el autor o el pie (paso 4), antes de procesarla (paso5).

·   Paso 1. Busque las imágenes que desea añadir. Navegue por las unidades de su ordenador hasta encontrarlas.
·   Paso 2. Seleccione las imágenes que desea tratar. Gracias a los botones de "Añadir" y "Añadir todo" podrá incluir para tratar aquellas imágenes que tenga localizadas en el "Paso 1". También puede, en este paso, agregar ficheros de imágenes arrastrándolos sobre la venta desde el Windows: mucho más cómodo. Los botones de "Eliminar" y "Eliminar todo" borrarán de la selección una imagen o todas respectivamente. En el lado opuesto encontramos unos botones que nos permitirán girar aquellas imágenes que lo necesiten.
·   Paso 3. Escoja las dimensiones a las que convertir las imágenes del "Paso 2". Ya se ha mencionado que el sistema trabaja con tres resoluciones: alta, media y baja. En este paso podemos decidir qué resoluciones entran en el tratamiento de cada imagen, las dimensiones máximas permitidas (ancho y alto) de cada resolución, así como el máximo tamaño que las permitimos y la calidad mínima. Cuando la imagen se procese se la reducirá a estos parámetros de dimensión y tamaño cuando los sobrepase. El parámetro calidad va conceptualmente unido al tamaño: algunos formatos como el JPEG consiguen reducir el tamaño de la imagen restándola calidad. Con el parámetro calidad anteponemos un límite de tal forma que la compresión no rebajará la calidad en exceso. Por sorprendente que resulte un mínimo de un 60% nos suele dar un buen equilibrio entre tamaño y calidad.
·   Paso 4. Indique los datos relativos a las imágenes. Los datos que se requieren son los mismos que se piden en el mantenimiento de imágenes, y son con los que se almacenará en el sistema. Si selecciona "Coger la fecha del archivo" se tomará la fecha en la que se creó el archivo con la imagen, y no la que está indicada justo debajo. Recuerde que los rojos son obligatorios, y no podrá procesar las imágenes hasta rellenarlos.
·   Paso 5. Comenzar el tratamiento. El botón cancelar cerrará la ventana abortando la operación, y el botón "Procesar" comenzará el tratamiento de las imágenes.

      Una vez hemos procesado las imágenes nos aparece una pestaña nueva, "Resultados tratamiento", donde se nos informa del resultado del tratamiento de cada una de ellas.

      


      
Las señaladas en verde no tuvieron ningún problema, las que están en rojo, por el contrario, no se las pudo reducir dentro de los parámetros de dimensión y tamaño escogidos.  Si nos movemos por la rejilla iremos seleccionando cada una de las imágenes, y en el texto, bajo el panel con la imagen, se nos informa del resultado del procesamiento de cada una, junto con los errores y los motivos de ellos si los hubo.

   En la esquina inferior derecha tenemos el botón "Subir al servidor", el cual es el último paso. Guarda las imágenes que se trataron correctamente en el sistema enviándolas al servidor.

Anterior: Ventana de Imágenes Volver al principal : Guía de usuario de Sistema EditorialSiguiente: Ventana de ficheros
© 2007 Nidaval  |  Aviso legalPowered by NIDAVAL